Sujeto en Santa Ana acusado de violencia de género desobedece medidas cautelares

0
115

Por: Redacción YSKL

El pasado 30 de noviembre, René C., de 36 años, fue detenido en Santa Ana tras intentar tener contacto físico con su expareja, a pesar de haber firmado, en septiembre de ese mismo año, medidas de protección en su contra por violencia de género. Las medidas fueron impuestas luego de que la víctima denunciara múltiples episodios de violencia durante su relación sentimental.

Según el reporte de la Policía, la víctima alertó rápidamente a las autoridades sobre la presencia de René C. en su lugar de trabajo, quien violó las restricciones establecidas en las medidas cautelares. La detención de René C. se produjo bajo el delito de desobediencia en caso de medidas cautelares.

En la audiencia inicial, celebrada en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, la jueza autorizó la suspensión condicional del procedimiento, tras una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), con el consentimiento de la defensa del imputado y el mismo acusado, quien admitió los hechos.

Como parte de las condiciones impuestas, René C. deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima o su familia, bajo cualquier medio. Además, no podrá cambiar de domicilio sin autorización judicial. En caso de incumplir estas condiciones, será nuevamente capturado y procesado.