Por Redacción YSKL
El Ministerio de Vivienda espera una colocación de créditos por un total de $210 millones para este 2025.
De esta cifra, $160 millones provendrán del fondo social para la vivienda, destinado a ayudar a las familias a adquirir la vivienda de su elección, dijo la titular de dicha cartera de Estado, Michelle Sol.
Además, el FONAVIPO destinará $20 millones para cooperativas de vivienda.
Sol mencionó que también se están desarrollando proyectos de interés social, como la finalización de los apartamentos en Bretaña y los Cocodrilos.
En relación a la recuperación de viviendas, la ministra informó que en comunidades como La Campanera se han recuperado 900 viviendas que habían sido «usurpadas por la delincuencia».
Hasta la fecha, se han vendido y escriturado alrededor de 700 de las viviendas recuperadas en la zona, lo que representa un monto de $5 millones de dólares.
«Se fueron recuperadas gracias al control territorial, y se vino a sumar el régimen de excepción», explicó.
Al respecto, señaló que estas acciones han permitido que los territorios sean nuevamente accesibles para la población y las alcaldías.
Sol indicó que, como resultado, el Ministerio ha podido poner a la venta estas propiedades a familias que desean adquirirlas.
«Hemos vendido con cero prima, con una tasa del 2% de interés, y se les da el monto para reparaciones porque las viviendas estaban desmanteladas al 100%», destacó.



















