Por: Redacción YSKL
Los procesados son René Alberto Rivera Hernández y Patricia Elizabeth García Castro, ambos acusados como autor directo y cómplice necesario. Según las investigaciones, el 4 de enero de 2024, una de las menores falleció a causa de fuertes golpes.
A raíz de esto, se investigó a ambos imputados que habrían participado además en la violación y casi ocasionarle la muerte a la segunda víctima menor.
El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel, conoció el caso y con suficiente prueba y fundamentos, condenó a Rivera Hernández a 50 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado, 25 años por feminicidio agravado tentado y 16 años de prisión, por el delito agresión sexual en menor e incapaz agravada, el total de la Pena es de 91 años de cárcel.
Para el caso de García Castro se condenó a 30 años de prisión, en el delito de homicidio agravado, 16 años y 8 meses de prisión, en el delito de homicidio agravado imperfecto y fue absuelta por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravado, el total de la pena que deberá cumplir es de 46 años y 8 meses de cárcel.
Además, se condenó al pago de responsabilidad civil.



















