Por Redacción YSKL
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado “B” de San Miguel impuso penas de entre 102 y 429 años de prisión a 110 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), responsables de homicidios y otros delitos cometidos entre 2014 y 2018 en los distritos de Usulután, California, Tecapán y Ozatlán, municipio de Usulután Este.
Del total de procesados, 79 participaron en el juicio mediante videoconferencia, mientras que 31 fueron juzgados en rebeldía y mantienen órdenes de captura vigentes.
La Fiscalía General de la República presentó pruebas que acreditaron su participación en homicidio agravado, homicidio agravado tentado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.
Entre los condenados en ausencia figuran Mario Alejandro Fagoaga Lizama, sentenciado a 429 años, y Carlos Alexis Ruiz Rodríguez, con 178 años de prisión.
También, el prófugo Víctor Manuel Aguilar Turcios y Osmín Antonio Argueta Bermúdez —este último presente en el juicio— recibieron 162 años de condena cada uno.
Éver Wilfredo Herrera Gómez y José Noel Romero Hernández fueron sentenciados a 152 años de cárcel, mientras que Rigoberto Escobar Ramírez y Éver Noé Guzmán Contreras obtuvieron penas de 102 años.
Los delitos fueron cometidos en el contexto del accionar criminal de la estructura en la zona oriental del país, según el fallo judicial.



















