El “Albo” ganó “a lo Alianza” ante Cacahuatique

0
93
El seleccionado nacional, Emerson Mauricio, anotó el gol del empate al noventa. Foto cortesía: Alianza FC.
El seleccionado nacional, Emerson Mauricio, anotó el gol del empate al noventa. Foto cortesía: Alianza FC.

El equipo de Ernesto Corti se llevó un complicado partido contra el conjunto de Ciudad Barrios, que empezó ganando. Los “Albos” siguen en plan grande y alargan a ocho su racha de victorias consecutivas. El conjunto “Cafetero” dejó ir su invicto de visitante.

El primer tiempo fue dominado por parte de la escuadra del uruguayo Pablo Quiñones, en los primeros diez minutos se acercó repetidamente al arco defendido por Christopher Rauda; justamente Rauda evitó un gol de Jorge Lara, que disparó desde fuera del área; el colombiano era figura y manejaba los hilos del equipo proveniente de San Miguel.

Justamente Lara filtró un balón al espacio para Juan Carlos Argueta, que se iba solo ante el arco “Paquidermo”, pero intentó acomodarla a su pierna buena y la defensa lo alcanzó, igual alcanzó a disparar, y el gol fue evitado por el guardameta local, que empezaba a ser figura.

Cacahuatique encontró el gol al minuto veinte, después de un robo de pelota de Óscar Cerén; tocó para Argueta, que le devolvió la pared, para que Cerén definiera perfecto y rompiera el cero del partido. Cerén cumplió con la famosa “Ley del ex”. Fue el único gol de la primera parte, que fue dominada por la escuadra oriental.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los de la capital atacaban más por medio de la posesión de la pelota, pero el equipo migueleño buscaba encontrar una oportunidad a la contra a través de trazos largos, generalmente, enviados por el hombre que organizaba su fase ofensiva, Lara. 

Los de casa tuvieron una oportunidad inmejorable de encontrar la igualdad después de un penalti por una mano en el área rival; fue ejecutado por Enrico Dueñas, que se resbaló previo al disparo y se perdió el empate. 

Los cambios de Jorge Lara y Juan Carlos Argueta disminuyeron el juego ofensivo de los orientales, mientras que los de San Salvador se acercaban al empate con más garra que fútbol. Parecía que Alianza perdería su racha de victorias al hilo, pero del minuto ochenta y nueve en adelante el juego fue un martirio para la visita.

Al noventa, se dio el empate desde un córner; el balón le quedó a Emerson Mauricio 

después de un rebote del arquero Danilo Joya; el delantero de la selección definió a arco vacío para poner las tablas en el marcador. Se pensaba que ambos equipos sacarían un punto del Jorge “Mágico” González, pero a punto de cerrar el partido, otro centro de Ányelo fue peinado por Emerson Mauricio, para la llegada de Mario Jacobo que anotó el definitivo 2-1. Los jugadores «Cafeteros» pidieron un penal por mano en la última jugada del encuentro, pero Iván Barton no lo consideró así.

Con esta tardía victoria, Alianza llega a treinta unidades, empatados con los “Pamperos” en la cima. Cacahuatique pierde su invicto como visitante. Llegaba cinco visitas al hilo sin caer derrotado en el torneo; los de Quiñones se quedaron con diecinueve puntos en el quinto puesto.