
El conjunto de San Miguel se encuentra en su peor momento de la temporada; suma siete derrotas al hilo; volvió a caer, ahora ante los “Jaguares” de Efraín Burgos, que vinieron de atrás para llevarse los tres puntos; la visita se repuso de su derrota como local en el “Derbi Santaneco”.
Los migueleños volvieron a hacer de locales administrativos en el Estadio Cuscatlán, ahora ante el equipo metapaneco. Empezaron bien, adelantándose rápidamente al minuto cinco por intermedio de Jairo Henríquez; el extremo remató desde fuera del área y el balón rebotó en la cabeza de Roberto Domínguez y entró al arco; el desvío complicó al portero “Calero”.
Dieciocho minutos le duró la felicidad al “Ave Majestuosa”, porque los de Santa Ana empataron por intermedio del máximo goleador del torneo pasado, Jhonatan “La Pantera” Urrutia; hizo un sombrerito dentro del área y remató de “globito” sobre Benji Villalobos. Ronald Rodríguez pudo evitar el gol sobre la línea, pero erró en el cálculo y no pudo sacar la pelota.
Menos de diez minutos después, Jomal Williams ponía el tercer gol del partido, segundo de los dirigidos por Burgos; el trinitario recibió un pase al espacio que pasó frente a toda la defensa “Emplumada”, no perdonó ante el guardameta seleccionado nacional y remontaba el encuentro antes del descanso.
En la segunda mitad, Águila buscó el empate, tuvo jugadas como un cabezazo de Rodríguez después de un centro de Jairo, que pasó arriba del palo de Cristofer Maldonado, o la última clara del compromiso que fue un centro de Joel Turcios para Cabalceta, que venía entrando como un nueve, pero ninguna fue gol y los que fungían como locales no pudieron ganar.
Es la sexta caída al hilo para Águila, séptima contando Copa Centroamericana; se quedaron con catorce puntos y no ganan desde el veintitrés de agosto, donde vencieron por la mínima a Zacatecoluca. Metapán llegó a veintiún unidades y es cuarto de la general.


















