
Por Redacción YSKL
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, en el marco de la 80.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, para reafirmar la cooperación bilateral y abordar prioridades regionales compartidas.
“De las muchas alianzas que hemos fortalecido bajo el liderazgo de Donald Trump y el secretario de Estado Marco Rubio, la que hemos establecido con El Salvador ha hecho que nuestra región sea más segura y fuerte. Seguiremos aumentando la prosperidad de nuestros ciudadanos y apoyando nuestras prioridades regionales comunes, como el restablecimiento de la estabilidad en Haití”, expresó Landau.
Apoyo a Haití y cooperación regional
Durante el encuentro, el subsecretario agradeció a la canciller Hill el respaldo del gobierno salvadoreño en las evacuaciones médicas en Haití y el impulso a esfuerzos conjuntos para restablecer el orden y prevenir el colapso institucional en ese país a través del Grupo Permanente de Socios.
Landau también resaltó oportunidades estratégicas de inversión en El Salvador que buscan fortalecer los intereses comerciales de Estados Unidos, y reafirmó el compromiso de su país con la alianza bilateral.
Compromisos y prioridades compartidas
Según el portavoz adjunto principal, Tommy Pigott, ambos funcionarios coincidieron en:
- Promover la prosperidad económica de sus ciudadanos.
- Apoyar el restablecimiento de la estabilidad en Haití.
- Impulsar oportunidades de inversión estratégica en El Salvador.
- Reforzar la alianza bilateral y la cooperación regional.


















