Sin Messina en el banquillo, volvió a ganar Águila

0
125
Dixon Rivas celebró los goles de su doblete con el gesto de hacer silencio. Foto cortesía: CD Águila.
Dixon Rivas celebró los goles de su doblete con el gesto de hacer silencio. Foto cortesía: CD Águila.

Los “Emplumados” llegaban al Estadio Nacional Las Delicias con la intención de cortar una larga racha negativa de siete derrotas al hilo; por su parte, los “Helénicos” tenían la obligación de ganar para no quedar como el último lugar de la tabla general. Águila fue dirigido por el interino Sergio “Gigio” Muñoz, después de que Daniel Horacio Messina dejara el cargo de entrenador. 

El compromiso no pudo empezar mejor para el equipo de San Miguel. Antes de que se cumplieran los dos minutos de tiempo corrido, Carlos Garay arrancó por banda derecha, esperó la subida de Gregori Díaz y le cedió el balón; el español tocó para Dixon Rivas, que puso el primero en el electrónico.

La escuadra oriental manejaba la posesión del esférico; al diez, un centro de Jairo Henríquez terminó con un mal toque de Walter Pineda; aún así, el balón chocó con el defensor Ivan Mancía que casi manda el balón al fondo de su propio arco. 

El partido bajó el ritmo y no hubo muchas llegadas claras; los dirigidos por Gabriel Álvarez se acercaron dos veces con la misma fórmula: centro de Ángel Ortega y cabezazo de César Flores; la primera al cuarenta y uno donde el testarazo fue directo a las manos de Jairo Guardado; y la segunda, poco antes de finalizar el primer tiempo, el remate se fue desviado.

Ya en las acciones de los segundos cuarenta y cinco minutos, el encuentro tuvo más oportunidades de peligro. Apenas comenzando, Luis Vásquez, que había ingresado al medio tiempo, envió un centro a “Chule” Posada, que estuvo muy cerca de alcanzar a puntear el balón.

Los migueleños mejoraron y llegaron múltiples veces en los primeros minutos del complemento; al cincuenta y tres, un centro de Tomás Granitto en un tiro libre terminó con un despeje con los pies de Gerson López, la pelota rebotó en Dixon Rivas y terminó en el fondo de la red, pero el gol fue anulado; el contacto del delantero fue con la mano. 

Luego, al minuto cincuenta y siete, llegó una de las más claras del local administrativo, un pase al espacio de Flores fue recibido por Posada, que recortó a Erick Cabalceta; el atacante definió bien, pero Guardado paró el remate.

Llegó el gol del equipo del entrenador argentino a través de una “avivada” del “Tanque” Esquivel, que recién ingresaba; el delantero sacó rápidamente un tiro libre que terminó en los pies de Enrique Vásquez, el dorsal diecinueve regateó al guardameta y puso el empate al sesenta y uno.

Poco le duró la felicidad al “Benjamín” de San Salvador; tres minutos después, en el cobro de una falta, un centro de Jairo Henríquez fue cabeceado a puerta vacía por Dixon Rivas, que entró totalmente solo al área, y firmó su doblete.

Al setenta y ocho, se le complicó aún más el partido a los capitalinos; Iván Mancía se fue del partido por doble amonestación, después de una falta sobre Gregori Díaz en una transición. Además de la derrota parcial, el campeón de la Supercopa tenía que lidiar con la inferioridad numérica.

Ochenta y cuatro minutos corrían cuando Ricardo Villatoro cerró el marcador; recibió un pase de Granitto y se llevó en velocidad a Diego Chevez; definió al primer palo de López y puso el 3-1 final, con el que su club volvió a la victoria después de siete caídas consecutivas.

Con esta victoria, al mando de “Gigio”, previo a que asuma Juan Carlos Chávez, que fue presentado el día de hoy, Águila terminó una mala racha y llegó a diecisiete unidades; por su parte Hércules se queda con ocho, en el fondo de la tabla general.