
Se confirmó el número exacto de butacas que no serán utilizables en el partido de eliminatorias de El Salvador, que se llevará a cabo el viernes diez de octubre. Puedes escuchar el encuentro del combinado nacional ante Panamá a través de Radio YSKL, 104.1 FM, y las plataformas digitales: Facebook y YouTube.
El motivo de la reducción del aforo es la sanción que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por los incidentes de racismo ocurridos en el partido ante Surinam, donde El Salvador cayó 1-2 ante los sudamericanos en el Estadio Cuscatlán. Estas medidas disciplinarias aplican únicamente para el duelo ante el combinado “canalero”, no contra Guatemala.
Este número, de más de 4,000 asientos, corresponde al quince por ciento de la capacidad del recinto deportivo. La FIFA recomendó hacer la reducción en sol preferente norte y sur; además, la Comisión de Seguridad incluyó sol general, debido a que, contra los sudamericanos, las gradas amarillas de circulación de emergencia no estuvieron totalmente desalojadas.
El “Coloso de Monserrat” no estará habilitado en su totalidad en un enfrentamiento clave para las aspiraciones mundialistas de la Selecta. El rival llega con dos puntos, mientras que los nacionales suman tres, obtenidos en la victoria en territorio guatemalteco en la primera jornada.