Por: Redacción YSKL
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Wilmer Alexander Portillo, Carlos Adonay Martínez Alas y William Armando Cañas Pacheco, acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de la vida de un hombre de 24 años.
A Cañas Pacheco también se le decretó instrucción con detención provisional por el delito de posesión y tenencia, previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.
De acuerdo con la relación circunstanciada de los hechos, el 24 de septiembre de 2025, un testigo con régimen de protección observó al procesado William Cañas, conocido por ser el encargado de distribuir droga en el parque Centenario, discutir con la víctima y llevárselo hacia un lugar conocido como La Casona, en San Salvador.
En ese sitio, otro testigo lo ubicó junto con los procesados Wilber Portillo, Carlos Martínez y la víctima, aparentemente consumiendo droga cristal.
Pasados unos 15 minutos, el testigo escuchó dos golpes fuertes contra el suelo y vio a William Cañas tomar una sábana. Tres horas más tarde, el procesado Wilber Portillo le contó cómo William Cañas golpeó tres veces a la víctima, la asfixió hasta dejarla inconsciente y luego le dejó caer una piedra en la cabeza en tres ocasiones.
El cuerpo de la víctima fue encontrado cubierto con una sábana, y las autoridades fueron alertadas sobre el hecho. Durante la captura de William Cañas, se le incautaron ocho porciones de metanfetaminas.
En la audiencia inicial, la juzgadora determinó que los indicios presentados acreditan la existencia del ilícito y la probable participación de los imputados en los hechos, por lo que el caso continuará en la fase de instrucción.