Se jugaron los primeros dos partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo para menores de veinte años, que se disputa en Chile. Argentina y Colombia se metieron entre las cuatro mejores; la otra llave de semifinales se definirá el día de mañana.
La primera serie en definirse fue la que se disputó entre España y el combinado colombiano; los “Cafeteros” se llevaron el partido in extremis con un gol al minuto ochenta y nueve de Néiser Villarreal, que cerró con ese tanto su triplete. “La Roja” llegó a estar en ventaja 1-2 al minuto cincuenta y nueve, pero dejó ir el resultado. Desde 2003 el país sudamericano no llegaba tan lejos; en esa edición quedaron terceros.
El segundo encuentro de cuartos que se llevó a cabo fue el de México ante Argentina, donde los “Aztecas” cayeron 0-2. Los goles de los sudamericanos fueron marcados por Maher Carrizo y Mateo Silvetti. El país del Río de la Plata vuelve a una semifinal de esta categoría por primera vez en dieciocho años; la última vez que llegaron a esta instancia fue en 2007, cuando salieron campeones de la mano del “Kun” Agüero.
Los otros compromisos de la ronda de ocho que se jugarán mañana serán los siguientes: Estados Unidos ante Marruecos, a las dos de la tarde, y Noruega ante Francia, a las 5:00 PM. Definirán el primer partido de semifinales, que se dará el miércoles quince por la tarde, a las dos; el segundo será entre Colombia y Argentina, ese mismo día a las cinco.
Néiser Villarreal y Benjamín Cremaschi son, hasta ahora, los máximos anotadores del torneo, con cinco tantos cada uno; el colombiano Villarreal no podrá jugar en semifinales por acumulación de tarjetas amarillas.