Por: Redacción YSKL. –
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que un área de baja presión asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continuará cercana a las costas centroamericanas, lo que favorecerá el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y mantendrá las lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño hasta el jueves 16 de octubre.
Según el reporte, las precipitaciones se presentarán con mayor frecuencia desde el mediodía, la tarde y noche, con énfasis en la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica del país. Además, durante las noches y madrugadas se generarán nieblas en valles y zonas altas.
El lunes 13 se prevén lluvias cercanas al mediodía en la franja volcánica y montañosa norte, con tormentas en la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora. Las condiciones se mantendrán el martes 14, con lluvias desde la madrugada en la zona costera y oriental, y tormentas fuertes durante la tarde y noche en la franja costera, zona central y oriental.
El MARN detalló que las temperaturas diurnas continuarán cálidas, alcanzando hasta los 34 °C, mientras que las mínimas rondarán los 18 °C en valles interiores. El viento se mantendrá con velocidades entre 8 y 18 km/h, por lo que la institución recomendó precaución ante posibles ráfagas y actividad eléctrica durante las tormentas.



















