
Por Redacción YSKL
La familia de Norlan Guzmán Fuentes recibió la noche del domingo el féretro con sus restos mortales en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de El Salvador. El cuerpo fue trasladado a la comunidad Ciudad Romero, en Jiquilisco, Usulután, de donde era originario.
El sepelio está previsto para este lunes por la tarde, según informaron sus familiares.
“Yo esperaba irlo a traer cuando llegara deportado, no en un ataúd”, declaró Alba Guzmán Fuentes, hermana de Norlan, a CNN.
Circunstancias del tiroteo
Guzmán, de 37 años, se encontraba en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas como parte de los trámites vinculados a su proceso de deportación, luego de haber sido detenido semanas antes por una riña.
El 24 de septiembre, alrededor de las 6:40 de la mañana, un atacante abrió fuego desde un edificio gubernamental adyacente a las instalaciones de ICE en el norte de Dallas. Las autoridades informaron que tres personas murieron en el hecho, entre ellas Guzmán y el presunto tirador, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, quien falleció por una herida de bala autoinfligida.
Detalles del ataque
- Los fallecidos eran migrantes que se encontraban en una furgoneta en la entrada controlada de la instalación.
- Ningún agente del ICE ni de la Policía local se encuentra entre las víctimas mortales.
- El tirador disparó desde el techo de otro edificio, lo que provocó una rápida movilización de unidades de emergencia y el cierre de vías en la zona.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, confirmó las muertes y advirtió sobre el aumento de actos violentos contra agentes del ICE.
“Nuestro personal que se dedica al cumplimiento de la ley se enfrenta a una violencia sin precedentes. Debe detenerse”, expresó en la red social X.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, calificó los ataques contra el ICE como “obsesivos” y pidió que cesen.


















