Suspenderán temporalmente servicio de agua este lunes en Puerto de La Libertad por instalación de tubería

0
1783
Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se suspenderá temporalmente en Puerto de La Libertad debido a la reubicación e instalación de nueva tubería, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Atención, Puerto de La Libertad. Realizaremos labores de reubicación e instalación de nueva tubería para mejorar la distribución de agua potable en el distrito. Para ello, será necesario suspender el servicio temporalmente”, indicó ANDA.

El corte se realizará desde las 6:00 p.m. del lunes 20 de octubre hasta las 4:00 a.m. del martes 21 de octubre de 2025, y el servicio se restablecerá de manera gradual una vez finalizadas las obras. Durante este período, se habilitarán rutas de abastecimiento con camiones cisterna para atender a los sectores afectados.

Objetivo de las obras

La intervención busca mejorar la distribución del suministro de agua potable en todo el distrito de Puerto de La Libertad, incluyendo el casco urbano y las zonas cercanas a las playas, como parte de las acciones coordinadas con las obras que el MOP realiza en la carretera del Litoral.

Datos complementarios: sectores afectados

  • Casco urbano del Puerto de La Libertad
  • Playa El Obispo
  • Playa Conchalío
  • Playa La Paz

Las autoridades recomendaron a los habitantes tomar previsiones mientras se restablece el servicio y hacer uso de las rutas de abastecimiento de agua disponibles.