La Sub-17 cayó ante Alemania y está eliminada del Mundial

0
19
Gracias a la goleada los alemanes terminaron terminaron en el primer puesto del grupo por diferencia de goles. Foto cortesía: La Selecta.
Gracias a la goleada los alemanes terminaron terminaron en el primer puesto del grupo por diferencia de goles. Foto cortesía: La Selecta.

El equipo dirigido por Juan Carlos Serrano perdió 0-7 ante la selección ‘teutona’ en su tercer y último compromiso de la fase de grupos del torneo. Con este resultado, El Salvador cerró su primera participación en una Copa del Mundo de la categoría, sin haber podido anotar goles.

La estrategia fue similar a la empleada ante Colombia: una propuesta defensiva que funcionó durante la primera media hora. Sin embargo, al minuto treinta y dos, Jeremiah Mensah rompió el cero tras aprovechar un mal despeje y rematar de pierna izquierda, raso y colocado, de primera intención.

Uno de los pocos acercamientos ‘Cuscatlecos’ llegó al treinta y nueve, con un disparo lejano de Anthony Umanzor, que encontró dirección de arco, pero fue muy centrado y el portero Marcello Tripel lo desvió sin complicaciones al tiro de esquina.

Después del primer gol, los espacios comenzaron a aparecer y antes del descanso llegaron dos más. El delantero Alexander Staff recibió dentro del área y su disparo se desvió en un defensor salvadoreño para el 2-0. Minutos después, Wisdom Mike controló un balón al espacio, se giró entre los centrales y cruzó su remate para marcar el tercero.

En la segunda parte llegaron cuatro anotaciones más. Al cincuenta y dos, un centro de Afri Akumu fue desviado por Andrew Reyes, lo que complicó la reacción de Oliver Sigernes y significó el cuarto. Cinco minutos después, Mensah firmó su doblete tras empujar un pase raso de Niklas Scheller.

La goleada continuó al sesenta y nueve, cuando Lasse Eickel aprovechó una defensa mal parada y definió cruzado ante Alegría. Finalmente, al 84’, un centro que atravesó todo el área fue empujado por Prenaj para sentenciar el 7-0 definitivo.

Con este resultado, El Salvador terminó último del grupo con un punto, mientras que Corea del Norte sumó cuatro y fue tercera. Colombia y Alemania igualaron con cinco unidades, aunque los ‘Germánicos’ terminaron líderes por diferencia de goles.

Fue la cuarta participación de la ‘Azul y Blanco’ en un campeonato mundial de fútbol once. Destacando algo positivo, el empate ante los ‘Cafeteros’ significó el cuarto punto histórico del país en torneos de este tipo.