Juan Carlos Serrano, técnico de la Sub-17, luego de la eliminación: “Tenemos que mejorar muchas cosas, pero ha sido un aprendizaje increíble”

0
34
El estratega habló posterior sufrir la goleada 0-7 ante Alemania. Foto cortesía: FESFUT.
El estratega habló posterior sufrir la goleada 0-7 ante Alemania. Foto cortesía: FESFUT.

El entrenador que llevó a la ‘Azulita’ por primera vez a la Copa del Mundo de menores de edad reflexionó acerca de diversos puntos de mejora luego de la eliminación de su equipo en la primera ronda del torneo, donde se fue sin anotar goles en tres compromisos jugados.

Serrano habló acerca de la diferencia con el resto de selecciones del grupo: “Ha sido una experiencia increíble, ver el ritmo, la intensidad, también lo cognitivo, esa interpretación de juego, ese volumen de partidos, es increíble. Estás jugando contra selecciones muy potentes y pues nosotros tenemos que mejorar muchas cosas, pero para lo que hemos vivido como experiencia ha sido un aprendizaje increíble”.

Al ser cuestionado acerca de qué lecciones aprendió, dijo: “Darte cuenta que hay mucho que mejorar: las competencias, los partidos internacionales, el biotipo, la talla del jugador para poder competir al nivel de estructura física. Hay que mejorar el ritmo del juego y también creo que las competencias te dan crecimiento; si nosotros mejoramos esa parte, vamos a tener selecciones que puedan competir mucho mejor”.

Durante la competencia El Salvador recibió doce goles y no logró anotar ninguno. Dentro del aspecto positivo, luego de empatar 0-0 ante Colombia, sumó un punto que es apenas el cuarto en la historia de la ‘Azul y Blanco’ en Copas del Mundo de fútbol once.

Respecto al próximo premundial para la Copa del Mundo del año que viene dijo: “Va a ser en Guatemala, básicamente están los grupos hechos. Creo que nosotros de alguna manera vamos a tratar la manera de competir”.

Mencionó que hay jugadores de esta selección que probablemente sigan para el siguiente clasificatorio: “De esta selección Sub-17, que es categoría 2008, hay cuatro jugadores que vinieron a vivir esta experiencia, que son 2009; van a estar probablemente dentro de esta selección. Es importante que hayan asistido, para trasladar un poco de experiencia al grupo y poder estar en el segundo mundial aquí en Qatar”.

El grupo de la Selecta en las próximas eliminatorias está conformado por los siguientes combinados nacionales: Cuba, Curazao y Belice. De quedar en el primer lugar luego de enfrentarlas en el cuadrangular que se llevará a cabo en febrero del próximo año, clasificará nuevamente al torneo mundial.