Absuelven a comisionado de la PNC acusado de posesión de armas de fuego.

El Tribunal 5° de Sentencia absolvió al subcomisionado Rolando Elías Julián Belloso quien era procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

El juez consideró que hubo insuficiencia de prueba, al acreditar que su participación se acreditaba con prueba de referencia, la cual no es autorizada judicialmente y “no se estableció plenamente la como la persona que tenía vinculación con la residencia”.

Asimismo refirió “lo que se nota es que no ha habido mayor empeño por investigar…decir si son armas de fuego o de guerra”, señaló el juzgador.

También dijo que “la pericia que fue incorporada al juicio, no aclaraba si las armas encontradas en la supuesta vivienda del acusado eran o no, armas de guerra y que solo ofrecieron un informe, pero no declaró el perito del caso, para que aclarara esa situación” dijo.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó del hallazgo de cuatro tipos de armas, tipo fusiles, en la residencia del acusado, sin embargo en el juicio no se comprobó su participación.

En este mismo caso era procesada Reina Isabel Acosta quien es la compañera de vida del acusado, por los delitos de cohecho propio y falsedad documental agravada, sin embargo por acuerdo entre fiscalía y defensa se le condenó, en procedimiento abreviado; a tres años de cárcel, los que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.

Acosta, empleada de la Policía Nacional Civil (PNC), era acusada de extender solvencias de la PNC y pedía dinero por “limpiar récord delictivo”.