Por Redacción YSKL
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador ordenó mantener vigente la captura de un hombre condenado por secuestro y negociaciones ilícitas, luego de que el proceso en su contra concluyera con una pena total de 40 años de prisión.
La condena corresponde a 30 años por secuestro y 10 años adicionales por negociaciones ilícitas, en perjuicio de la víctima y de la paz pública.
El condenado, Abraham de Jesús Aguilar Moreno, de 45 años, enfrentó el juicio en calidad de imputado ausente.
Durante la vista pública, el tribunal determinó que participó en la planificación y ejecución del secuestro ocurrido el 8 de marzo de 2001, en las inmediaciones del redondel Plaza Italia, en la colonia San Benito, San Salvador.
Según la investigación, la víctima se desplazaba en un vehículo junto a su guardaespaldas cuando fueron interceptados por dos automóviles.
Cuatro sujetos armados bajaron de los vehículos, realizaron múltiples disparos contra el conductor y trasladaron a la víctima a una vivienda en Huizúcar.
Posteriormente, los responsables exigieron 20 millones de colones a los familiares a cambio de su liberación. La víctima fue rescatada cuatro días después.
El tribunal también estableció que Aguilar Moreno formaba parte de un grupo dedicado a cometer secuestros en esa época y señaló que otros involucrados en este caso ya habían sido condenados.
La orden de captura se mantiene vigente para que la pena impuesta pueda hacerse efectiva cuando ocurra su detención.


















