CEPA presenta nuevas grúas y se ampliará patio de contenedores de Acajutla

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, presentan hoy 2 nuevas grúas en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, que contribuirán a mejorar el proceso de carga y descarga de contenedores

Ambas grúas, instaladas en el muelle C, de dicho puerto, permitirán cargar y descargar buques Post-panamax, con capacidad de 4,000 a 5,000 TEU (contenedores de 20 pies), los cuales el Puerto no recibía antes, pues estos, contrario a los Panamax, no cuentan con grúas propias.

Las 2 nuevas grúas en el Puerto de Acajutla permitirán a El Salvador ingresar al mercado marítimo internacional, permitiendo recibir buques de mayor capacidad. Las grúas pueden mover hasta 18 contenedores por hora, de hasta 200 toneladas métricas.

“En el pasado, se ha dejado de recibir gran cantidad de contenedores, por falta de capacidad de equipo, estas dos grúas han venido a sumar en el comercio náutico para poder atender esa gran capacidad”, explicó Federico Anliker

CEPA también presenta hoy las obras de ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla, con lo cual se incrementa hasta en un 30% la capacidad de almacenaje, que alcanzará hasta los 280 mil TEUs al año, 65 mil más que los registrados en años anteriores.

La ampliación del inmueble tendrá una inversión de $3 Millones de dólares, según indicó Anliker a la prensa. Las grúas, costaron $10 Millones de dólares.