Renuncia Nelson Fuentes al Ministerio de Hacienda y Alejandro Zelaya lo sustituirá

El Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya dirigirá desde este 28 de julio la institución encargada de las finanzas del Estado, según comunican fuentes de la casa de Gobierno.

Zelaya  sustituirá a Nelson Fuentes, quien estaba al frente de esta cartera de Estado, desde el anterior gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén. De acuerdo con la información, el financiero entregó una carta de renuncia este mismo martes en la que expuso motivos personales.

Zelaya es contador público de profesión y ha trabajado como auditor en la administración municipal, con el ahora Presidente Nayib Bukele en la Alcaldía de San Salvador, además es consultor en planes de negocio.

Fuentes deja en su escritorio una serie de peticiones de autorización de préstamos que vendrán a sufragar gastos operativos del Estado y para enfrentar la pandemia por el COVID-19 y la crisis económica derivada de esta.  

El Presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, fue consultado al respecto y esto fue lo que dijo: “Es lamentable, es el hombre más técnico, es un tecnócrata, no era político. Es una persona muy preparada académicamente hablando en finanzas, mi reconocimiento para él; él es la persona más preparada en materia de finanzas de este Gobierno, no es fácil administrar las finanzas del Estado, ha conseguido recursos en banca nacional, multilateral, mundial, de tal manera que el país no pagara intereses elevados, hay en lista préstamos, dos de 250 millones cada uno, y otros por $50 millones y $20 millones”.