El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que para el paso a la segunda fase de reapertura económica no se puede establecer una fecha, pues debe analizarse la situación de COVID-19 y la curva de contagios previo a dar un recomendable.
Asimismo, reiteró que la tendencia actual es de incremento, por lo que mayor exposición al virus provocará más contagios, «cuando tenemos una tendencia de crecimiento tenemos que limitar la facilidad con la que se transmite”, por lo que aseguró que se debe implementar una cuarentena de 15 días a nivel nacional.
«Esto no solo se trata de un encierro, tenemos estrategias que en paralelo se están haciendo como la búsqueda de la enfermedad casas por casa», afirmó.
El Ministro hizo mención a la falta de aprobación de un régimen de excepción con una cuarentena de 15 días por parte de la Asamblea Legislativa, luego que este fuera solicitado por el Gobierno como la medida para cortar con los contagios; la propuesta fue a nivel nacional, pero los diputados aseguran que se deben implementar medidas focalizadas.
«Lo mínimo necesario es una cuarentena de 15 días, si tenemos una estrategia de que la mayoría de la población se logre quedar un tiempo valorado en casa para limitar que se transmita la enfermedad a otra población», aseguró.



















