Secretario Privado afirma que llamados a Ministros por la Asamblea no se realizan por transparencia, sino «para hacer show»

0
54

«Ya presentamos todo, ya dijimos todo, ya no hay nada más qué discutir, solo hay que decidir», aseguró el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, sobre las explicaciones de la asignación presupuestaria de los $250 millones del préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto ante la exposición de diputados de la Asamblea Legislativa en la que relatan que aún hay recursos que no han sido justificados, como el personal que será contratado en el Hospital El Salvador para totalizar el gasto, $18 millones que tienen como destino el Ministerio de Hacienda y $20 millones que serían para el Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID), pero que se utilizarían en Salud y Obras Públicas.

Sin embargo, hay aspectos que no se han puesto en duda, como los $55 millones para FOMILENIO II y $12 millones del pago de pensiones de veteranos.

Por su parte, el funcionario aseveró que las reuniones en las que se solicita la presencia de los Ministros, como el caso del pasado lunes a los titulares de Hacienda, Salud y Agricultura, no se realizan por temas de transparencia, sino «lo que quieren es hacer un show de cara a la población».

Asimismo aseveró que el Parlamento no aprobará en sesión plenaria de este jueves la asignación presupuestaria, pero si llegaran a hacerlo, sería de forma parcial.

Además, aún evalúan presentarse este día a las instalaciones legislativas en relación al tema; sin embargo, cuestionó «¿llegar a qué?, ¿a platicar sobre qué?, ¿qué tema nuevo hay?»; pues afirma que ya se han presentado los informes.