El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, verificaron los avances del puesto policial en la Comunidad El Zamorano del Cantón San Marcos Lempa, municipio de Jiquilisco en el departamento de Usulután.
De acuerdo con los funcionarios, el proyecto es parte de los esfuerzos de modernización y equipamiento comprendida en la III Fase del Plan Control Territorial.
En esta obra se invertirán $521,156.43 que son fondos del Estado. El nuevo puesto tendrá zona de Atención al Público, zona administrativa y Operativa, así como una zona privada.
#PuestoPNCElZamorano | El ministro de @SeguridadSV, @RogelioRivas, informó que en la construcción de la nueva sede policial en El Zamorano, se invertirán más de $500,000.00 y "lo que se busca es modernizar la @PNCSV". pic.twitter.com/E8r6HsFjM1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 13, 2020
Según el Ministro de Seguridad, con esta obra se beneficiará a los efectivos policiales que prestan su servicio en este puesto y la Comunidad El Zamorano y se tiene previsto que los trabajos se realicen en 298 días, hasta el momento tienen un 50% del avance.
“Estamos en ejecución de alrededor de seis proyectos que tienen que ver con la modernización de la corporación policial», expuso Rivas.
En este momento en la zona oriental del país se trabajando en dos proyectos más, Corinto Morazán y San Luis La Reina, San Miguel, para un total de $1,360,049.43 en inversión, indicó.



















