Presidente de la Asamblea asegura que motivo de desalojo del edificio de FOSOFAMILIA por el Gobierno no es el conato de incendio

0
114

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, expresó la postura oficial del Órgano de Estado ante la solicitud de la Viceministra de Trabajo, Maritza Haydée Calderón, de desalojar el edificio del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), que se encuentra a un costado del Palacio Legislativo y alberga oficinas temporales del grupo parlamentario del FMLN.

De acuerdo con Ponce, la carta de solicitud indica que el motivo es el daño del edificio ante el incendio del pasado 18 de agosto, de las que presuntamente, el Parlamento no habría respondido.

El legislador aclaró que no fue un incendio, sino un conato; es decir, un cortoircuito que pudo causar un incendio, el cual fue provocado por la instalaciones de aires acondicionados por una empresa privada.

«No nos estamos queriendo hacer dueños del edificio, llevamos siete meses ahí, solo desmontar todo es una inversión de 30 mil dólares. No es cierto lo que se dice en la carta que es por incendio que no hemos reparado. No es cierto lo que ella dice en la carta, que la asamblea no ha hecho nada», afirmó Ponce en conferencia de prensa.

«No es por cuestiones de abandono», reiteró.

Según el legislador, el desalojo no estaría siendo motivado por los daños del conato, por lo que también di ola apertura a las autoridades del Ministerio de Trabajo para hacer las inspecciones pertinentes.

Asimismo, expuso que enviarán una carta de respuesta a la viceministra, donde plantea que los cinco días son muy pocos para hacer el desalojo y exponiendo la situación actual del edificio, mismo en el que han invertido cerca de 300,000 dólares.

«Podemos quitar los escritorios, pero no desinstalaro todo en cinco días», agregó.