Gobierno pidió a Asamblea Legislativa desalojar edificio de FOSOFAMILIA donde albergan oficinas temporales del FMLN

El Gobierno a través del Viceministerio de Trabajo dio cinco días a la Asamblea Legislativa para desalojar el edificio del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), que se encuentra a un costado del Palacio Legislativo y alberga oficinas temporales del grupo parlamentario del FMLN.

Esto luego del conato de incendio en estas instalaciones el pasado 18 de agosto.

De acuerdo con el diputado Reynaldo Cardoza del PCN, parte de la Junta Directiva del Parlamento y encargado de la seguridad del recinto legislativo, fue esta semana que la Viceministra de Trabajo, Maritza Haydée Calderón, envió una carta para pedir el desalojo.

«Es un edificio que acabamos de equipar nosotros, solo en infraestructura vista se tiene alrededor de 300,000 dólares. Y porque se quemó uno de los aires acondicionados, a raíz de eso quieren desalojar», indicó Cardoza.

Asimismo, expresó que este desalojo parece estar más relacionado a un pleito del Órgano Ejecutivo con el Legislativo.

También manifestó que parece incongruente la petición y que los parlamentarios regresen a las instalaciones del palacio legislativo, cuando el mismo Ministerio de Trabajo lo ha declarado en alto riesgo y con banderas rojas.

El diputado Lorenzo Rivas de GANA expuso que «para eso hay plazos y lo tenemos que analizar», haciendo referencia a los acuerdos entre la Presidencia del Parlamento y la cartera de Estado.