El Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, uno de los principales involucrados en la supuesta tregua con pandillas del actual Gobierno tras un reportaje de investigación de un medio nacional, afirmó que no existen pruebas para afirmar estas negociaciones.
«No presentaron fotos, audios, videos, no hay pruebas; creerle a estos panfletos es como creer que Mauricio Funes es inocente, la gente ya no les cree», sentenció.
No obstante, la prensa le preguntó sobre los documentos que presenta la nota que son sellados por las entidades de Gobierno.
A lo que Marroquín contestó que se trata de personas que están laborando en el área desde la gestión anterior, «gente que trabaja para ellos. Hay gente que tiene un pensamiento político y gente que paga favores. Es gente que cumple favores políticos. Es a ellos que les tienen que preguntar por qué escribieron eso».
El Director de @TejidoSocialSv @sliptone señaló que las fuentes de El Faro, son personas cercanas al Gobierno del @FMLNoficial que quedó en los cargos de Centros Penales. "Es gente que cumple favores políticos, con pensamiento político muy arraigado", puntualizó.
— Radio YSKL (@radioyskl) September 4, 2020
Melara: Fiscalía investigará supuesto acuerdo entre el Gobierno y pandillas que reveló reportaje
Según el relato del medio, Marroquín y el actual Director de Centros Penales, Osiris Luna, ingresaban a las cárceles que albergan a pandilleros con personas encapuchadas a quienes no registraban y tenían reuniones hasta de una hora.
Los documentos presentan informes de inteligencia penitenciaria y libros de novedades de dos cárceles de Máxima Seguridad, donde constarían los encuentros de ambos funcionarios con líderes de pandillas.



















