Con el propósito que se inicien investigaciones, Héctor Silva, candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson, por el viaje que realizó a Miami, Estados Unidos en marzo, a los inicios del impacto de la pandemia en el país.
De acuerdo con Silva, los delitos que pueden ser imputados a D’Aubuisson son falsedad documental agravada y peculado, ya que habría utilizado fondos públicos para realizar referido viaje para participar en una actividad.
Además, mencionó que el aviso corresponde a los hallazgos revelados en un medio nacional que indica que la invitación a la misión oficial era falsa.
Según los datos que fueron dados a conocer, una de las empleadas de la alcaldía habría falsificado un documento de la ciudad de Coral Gables en el que se hacía la invitación al alcalde, que ya se encontraba en una misión oficial en México, esta última sí habría sido verídica.
Es decir, D’Aubuisson se encontraba en México cuando se impuso la emergencia por COVID-19 y el cierre de aeropuertos nacionales, por lo que se habría ido a Miami.
No obstante, Vera de Barrientos, síndico de la municipalidad, aseveró que mientras el edil se encontraba en México, el alcalde de Coral Gables le planteó que aprovechando la cercanía se agendara una reunión con empresarios, misma que esta a un futuro pero fue adelantada.
De Barrientos aseguró que ambos equipos técnicos elaboraron los informes y los documentos necesarios, «puede que cometieron errores o que parecen errores».



















