Abogados de Arriaza Chicas aseguran que remitieron notificación de renuncia como viceministro a la Asamblea, pero no la recibieron

0
67

Parte del equipo de abogados defensores del exviceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se refirieron a la certificación que envió la Asamblea Legislativa a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para iniciar un proceso administrativo en su contra por falta de lealtad y buena fe procesal.

Esto debido a que se presentaron en la sesión plenaria especial para conocer el desafuero como representantes del viceministro, aún cuando este ya había renunciado y no informaron sobre el hecho con anterioridad.

De acuerdo con los abogados Rodolfo Delgado y Héctor Nahum Martínez, se presentó un escrito a la Asamblea, pero no fue recibido.

“Una abogada del equipo defensor del director de la PNC intentó presentar un escrito que contenía la renuncia de Mauricio Arriaza Chicas, pero no se la recibieron”, destacó Delgado.

Por su parte, Martínez aseguró que los diputados podrían caer en delitos de calumnia y difamación ante las aseveraciones y la certificación que enviaron a la Sección de Investigación Profesional, pues indica que ellos debieron estar pendientes del Diario Oficial donde se publicó la renuncia de Chicas, así como por el escrito que no se recibió.

No obstante, el miércoles el Presidente del Parlamento, Mario Ponce, dijo a los medios que no fue recibida la notificación oficial sobre la renuncia de Mauricio Arriaza Chicas como Viceministro de Seguridad.

«Nunca nos llegó físicamente, nunca lo conocimos, hay un diputado que se atribuye el derecho de representar a la Asamblea, pero él es solo un voto en esta Asamblea, no representa a la Asamblea […] Hasta este momento no la tengo en mis manos», detalló en conferencia de prensa.

De acuerdo con el Presidente del Parlamento, la notificación debió ser oficial a través de una pieza de correspondencia, misma que pasa por la junta directiva y luego baja al conocimiento del pleno, proceso que manifiesta no se siguió por la defensa.