Este jueves, las autoridades del Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), presentaron dos casos nuevos de presunta evasión fiscal.
El primero hace referencia a una persona natural, dedicada a la importación y venta de vehículos, por presunta evasión en impuesto sobre la renta por $295 mil dólares; Rubén Ordónez, Director de la DGII, explicó que sólo se declararon en ingresos de $80 mil dólares en 2016.
“Cuando vamos a ver las fiscalizaciones, vemos que los datos de las importaciones comparadas con las compulsas de aduanas, el registro público de automotores vemos que el vendedor de vehículos había hecho ventas de 150 vehículos, tenían contratos, transferencias, depósitos, los clientes nos confirmaron que compraron los vehículos, pero cuando vemos en sus declaraciones no correspondía a lo que tenían que haber pagado en renta”, profundizó.
El segundo caso corresponde a una sociedad que se dedica a la venta de combustibles y lubricantes, por $102 mil dólares.
Según las autoridades, no declaró ingresos, y cuando se realizó la fiscalización por medio de banca y compulsas que se evadió a $102 mil dólares.
El Ministerio de @HaciendaSV interpuso ante la @FGR_SV dos nuevos avisos por presunta evasión fiscal, realizada por una empresa importadora de vehículos y una gasolinera, por más de $395 mil.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) January 7, 2021
A la fecha, se han interpuesto 72 avisos por este delito que suman $50 millones. pic.twitter.com/yGYTWfJezM



















