La Unión Europea aprobó este viernes la vacuna contra el coronavirus Oxford-AstraZeneca para el uso en todos los adultos, a medida que crecen las preocupaciones en todo el mundo sobre la efectividad de diferentes inyecciones contra nuevas cepas de Covid-19.
El anuncio de su aprobación fue dado a conocer este día en Bruselas después que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera su aprobación a la vacuna, esta es la tercera vacuna en ser aprobada para su uso en la UE, después de las de Pfizer / BioNTech y la Moderna.
El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo a AFP que la aprobación «subraya el valor de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca», y señaló que es «fácil de administrar», ya que las alternativas Pfizer / BioNTech y Moderna requieren almacenamiento a temperaturas ultra bajas.
La compañía británico-sueca ha admitido que solo podrá entregar una fracción de las dosis prometidas a la UE a corto plazo debido a problemas de producción. Esto ha llevado a disputas entre los 27 países que forman parte de la UE, por la prioridad de entrega a Gran Bretaña mientras se disputan los suministros limitados de AstraZeneca.
La Unión Europea reclama a AstraZeneca parte de las dosis producidas en Reino Unido
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, reiteró una advertencia contra el «nacionalismo de las vacunas», diciendo que existe «un peligro real de que las mismas herramientas que podrían ayudar a poner fin a la pandemia – las vacunas – puedan exacerbar la» desigualdad global».



















