Salud declaró como información reservada los procesos de adquisición de vacunas contra COVID-19 y plan de vacunación

0
68

El Ministerio de Salud calificó como información reservada bajo la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) la documentación relacionada a la adquisición de vacunas contra el COVID-19, el registro de cabinas destinadas a la vacunación y el plan nacional para este fin.

Esto según acuerdos ministeriales del 11 de marzo pasado que se verifican en el índice de información reservada de la cartera de Estado.

Sobre la adquisición de dosis se ha declarado una reserva por cinco años, para el plan de vacunación y el registro de cabinas son tres años.

De acuerdo con los datos disponibles, esta decisión es relativa al artículo 19, literal d de la LAIP,  que establece información reservada como “la que ponga en peligro evidente la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona”. 

La reserva es total para los tres casos.

Puede consultar la información aquí.