Diputados anulan decisión de enero en la que aprobaban bono parcial

Foto: Óscar Machón/DEM.

Luego que fuera aprobado en Junta Directiva de la Asamblea Legislativa en el pasado mes de enero un bono parcial o compensación económica a los diputados y empleados salientes, los legisladores anularon la decisión el pasado 8 de abril.

Las compensaciones se entregan los meses de junio y diciembre; no obstante, un documento legislativo de la Junta Directiva del acuerdo N° 2827 del 15 de enero detalló que se concluyó que el 66.66% del bono les fuera entregados a más tardar el 30 de abril, fecha en la que concluye la actual legislatura.

«El personal tendrá derecho a recibir esta compensación parcial, siempre y cuando hayan ingresado a la institución entre junio y diciembre del año inmediato anterior y se encuentren activos en la institución en el mes de abril», relata el documento.

En junio de 2020 se desembolsó en bonos un total de $349,802.86, según la Unidad de Acceso a la Información Pública.

«Los funcionarios que continúen en el ejercicio de su cargo, el personal cuyos contratos sean prorrogados o suscriban un nuevo contrato y el resto del personal de la institución, la compensación será entregada en su totalidad en el mes que corresponda de acuerdo a las reglas ordinarias», agregaron en su momento.

Entre los diputados que habían firmado se encuentra el Presidente del Parlamento, Mario Ponce.

Este miércoles, se dio a conocer que el acuerdo fue anulado.

“La compensación se entregará a todos los servidores públicos que laboran para la Asamblea Legislativa y que se encuentren activos en los meses de junio y diciembre de cada año, respectivamente”, dice el cambio realizado.