Agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en el Estado de Texas detuvieron a 180 indocumentados de origen salvadoreño, guatemalteco y mexicanos, en tres operativos diferentes.
Muchos de los indocumentados estaban siendo retenidos y otros estaban escondidos en tres viviendas contra su voluntad por traficantes humanos en Laredo, Texas.
Según informaron las autoridades locales a los detenidos los tenían hacinados y sin mascarilla, el operativo Centinela fue llevado acabo el pasado 4 de mayo, el cual fue lanzado el mes de abril con el objetivo de dar con el paradero y la detención y así poder desarmar entidades del crimen organizado.
Tras ser arrestados, las autoridades les proporcionaron mascarillas y les hicieron un examen médico, según el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).
«Todas las personas rescatadas de estos escondites estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas. Por favor, ayude a los demás informando de las situaciones sospechosas que vea; podría salvar una vida», dijo el Subjefe de Patrulla Fronteriza Carl E. Landrum.
Within hours of each other on Tuesday, Laredo Sector Border Patrol agents and law enforcement partners shut down three stash houses and apprehended over 180 undocumented individuals throughout the City of Laredo.
Read more via @CBPSouthTexas https://t.co/yxTUwz4ghJ pic.twitter.com/ouS4sIp36j
— CBP (@CBP) May 6, 2021



















