EE.UU.: La Patrulla Fronteriza detiene en Texas a 180 indocumentados de El Salvador, Guatemala y México

Agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en el Estado de Texas detuvieron a 180 indocumentados de origen salvadoreño, guatemalteco y mexicanos, en tres operativos diferentes.

Muchos de los indocumentados estaban siendo retenidos y otros estaban escondidos en tres viviendas contra su voluntad por traficantes humanos en Laredo, Texas.

Según informaron las autoridades locales a los detenidos los tenían hacinados y sin mascarilla, el operativo Centinela fue llevado acabo el pasado 4 de mayo, el cual fue lanzado el mes de abril con el objetivo de dar con el paradero y la detención y así poder desarmar entidades del crimen organizado.

Tras ser arrestados, las autoridades les proporcionaron mascarillas y les hicieron un examen médico, según el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).

«Todas las personas rescatadas de estos escondites estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas. Por favor, ayude a los demás informando de las situaciones sospechosas que vea; podría salvar una vida», dijo el Subjefe de Patrulla Fronteriza Carl E. Landrum.