Cádiz F.C. oficializa la formación de 1,500 jóvenes salvadoreños en escuelas de fútbol

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió este jueves al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, para agradecerle por la ratificación del convenio de cooperación firmado con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que beneficiará a 1,500 niños y jóvenes talento del balompié, con el apoyo a escuelas de fútbol en el país.

El equipo andaluz milita en la primera división de España y tiene como uno de sus principales referentes al futbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González, quien destacó en esa ciudad por su excepcional talento en la década de los ochenta.

El Gobierno, con la coordinación de La Liga, abrirá 262 academias de fútbol en el territorio para formar el semillero necesario, para que Cádiz sume a sus filas a los jugadores más destacados; son 30,000 niños los que serán beneficiados a nivel nacional con el acuerdo español.

“Nos pone contentos firmar este convenio con el Cádiz, porque traerá beneficios para los salvadoreños”, manifestó Bukele.

El INDES y el Cádiz reafirmaron el acuerdo suscrito dos meses atrás por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y el presidente del Cádiz.

El dirigente deportivo explicó que el convenio es amplio y se encamina a descubrir un nuevo talento como el “Mágico” González.

“Este es un programa para reconstruir nuestro tejido social y también formamos parte del Plan Control Territorial para arrebatarle a las pandillas a la juventud y formarlos como personas de bien a través del deporte rey”, enfatizó.

Según Bukele, los jóvenes beneficiarios recibirán equipo deportivo gratuito e incluye la preparación de los entrenadores.

El Presidente del conjunto andaluz dijo que la vigencia del acuerdo se mantendrá por un largo período de tiempo: «Vamos a determinar que otro salvadoreño juegue en la Liga Española profesional, este es el objetivo que vamos a cumplir. No nos vamos a poner un tope de tiempo, pero lo vamos a conseguir seguro, hay vocación y necesidad por parte nuestra».

El club español asesorará al país a través de las 262 escuelas de fútbol, que reunirán a niños y jóvenes talento del balompié salvadoreño. El club gaditano también dará asesoramiento para los entrenadores salvadoreños que participen en las escuelas de fútbol y la oportunidad a niños y jóvenes que destaquen para que puedan viajar a campamentos en las instalaciones del club español.

El futbolista salvadoreño, Jorge “El Mágico” González fue declarado embajador de las escuelas municipales que cuenten con el apoyo del Cádiz. El Presidente de la República reconoció al “Mágico” González como el mejor jugador de la historia de El Salvador y del Cádiz.