Rogelio Rivas, exministro de Justicia y Seguridad Pública, será investigado de oficio por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por el posible uso de fondos públicos para actividades privadas o fines personales.
Según el Presidente del TEG, Néstor Castaneda, parte de la competencia de la institución es la supervisión del uso indebido de recursos estatales o públicos y fue en el marco de una investigación preliminar que se conoció el hecho.
El Presidente del @TEG_ElSalvador, Néstor Castaneda, informó que abrirán una investigación de oficio contra el ex Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, por el supuesto uso indebido de recursos públicos para fines personales. @arely_yskl pic.twitter.com/4lPE87duxP
— Radio YSKL (@radioyskl) May 18, 2021
Este lunes se conoció un listado desclasificado que envió el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso de «funcionarios corruptos» en El Salvador, donde se mencionó a Rivas.
«Al adjudicar a su propia empresa constructora privada varios contratos no publicitarios y no anunciados para construir estaciones de policía y otros edificios que caen bajo su capacidad oficial e inflaron el costo de los materiales», indicó el documento.
El TEG posee 370 casos activos de investigación, entre ellos 25 casos de nepotismo donde ya fueron sancionados 6 diputados, así como 20 casos de plazas fantasma en la Asamblea Legislativa y realizan investigaciones preliminares sobre corrupción de funcionarios.



















