
La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobaron 5 dictámenes referidos a autorización de préstamos, títulos valores y presupuesto extraordinario en un monto total de $258.7 millones.
Los dictámenes se aprobaron a petición del Ministerio de Hacienda.
Préstamos
- $50 millones con el el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19.
- $20 millones de contrato de garantía que implica préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Banco de Fomento Agropecuario (BFA) para el Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa Agropecuaria.
Títulos valores
La emisión de un título de crédito o títulos valores fue avalado por la comisión por $$138.7 millones para el déficit fiscal del 2021.
Este es un agregado a los $1,174 millones que ya fueron aprobados a gestionar para la brecha presupuestaria, ya que el Presupuesto General de 2021 es de $7,456 millones con un déficit de $1,185.8 millones.
Presupuesto extraordinario y reforzar asignaciones presupuestarias
$30 millones solicitó el Gobierno para reforzar las asignaciones presupuestarias para la Presidencia de la República a fin de que «pueda disponer de crédito de gastos operativos».
$20 millones de presupuesto extraordinario para el Ministerio de Salud en el «Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19».


















