
Por: Redacción YSKL
Un contingente de salvadoreños partirá la próxima semana a Canadá como parte del programa de migración laboral, aseguró este lunes el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El funcionario, dijo en la entrevista Frente de Frente de Telecorporación Salvadoreña, que los compatriotas permanecerán laborando en aquel país, durante dos años. Además, indicó que a petición de las empresas oferentes, no se pueden revelar detalles de qué compañías contrataron son y cuántos salvadoreños van a emplear.
“Los trámites son diferentes, estamos haciéndolos en México, porque allá tienen el tema de extensión de visas, son empleos bien consistentes, que van ganando bien, y van por un período de dos años”, manifestó Castro.
En dicha intervención, fue consultado si los trabajadores, podrán regresar al país para pasar una festividad junto a sus familias. Castro respondió que tendrán un permiso para salir en un año, “tienen dos opciones, venir a vacacionar a su país o se quedan en Canadá, ellos deciden, les van a dar entre 15 días y un mes”.
En otro tema, aseguró que los beneficiarios podrán adquirir una residencia en Canadá, pero dependerá del desempeño mostrado en las empresas solicitantes: “Les han ofrecido, que si son buenos trabajadores, porque la empresa los evaluará, se compromete a hacer tramitología para quedarse definitivamente en Canadá”.
La proyección del Ministerio de Trabajo, al 31 de diciembre de este año, es colocar en el programa laboral 400 personas, sólo en Canadá. El ministro dijo en su participación que próximamente se enviarán más contingentes “bastantes significativos” a España, Croacia, Estados Unidos “y todos los contactos a nivel de Europa”.
“La proyección aproximada es de 3,000 personas, que podrían, al final de este año trabajando, trato de ser lo más prudente posible, pero esta cantidad puede valorarse”, estimó Castro.


















