Expresidente de la Corte Suprema negó recibir sobresueldo o «apoyo institucional» de la Presidencia de Saca

0
71
Agustín García Calderón. Ex presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Cortesía.
Agustín García Calderón. Ex presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Cortesía.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, negó en la Comisión Especial que investiga sobresueldos que haya sido receptor de estos de la Presidencia de Elías Antonio Saca entre 2004-2009, tiempo en el que se desempeñaba como funcionario.

Saca aseguró a la instancia legislativa el pasado 21 de julio que entre los sobresueldos entregados en su gobierno también se entregaba $20 mil de forma mensual al Órgano Judicial como «apoyo institucional».

«Jamás he recibido, ni he tenido constancia de que nadie lo haya recibido. Jamás he sabido que haya recibido nadie ningún aditamento especial que no sean los que cumplían labores docentes y los ingresos que podían haber tenido», aseguró.

«Era una relación cordial. Era una persona accesible en el trato directo, que no era mucho», agregó cuando se le cuestionó de su relación con el exmandatario.

Los legisladores también preguntaron sobre el fondo que recibió tras su retiro, pues fue un total de $28,000, a lo que respondió que la ley del Consejo Nacional de la Judicatura, otorga el derechos a todos los jueces «a recibir un bono de retiro».

García Calderón también fue interrogado por un informe preliminar de la Sección de Probidad por indicios de enriquecimiento ilícito por $165,252.97; no obstante, aseguró que la Cámara Primera de lo Civil lo absolvió el pasado 25 de mayo.