La Comisión que investiga el destino de los fondos autorizados por la Asamblea Legislativa a asociaciones y organizaciones declaró que medios de comunicación y algunas personas estarían «desviando la atención» de los temas que toca la instancia.
Según la presidenta de la comisión, Alexia Rivas, «en los últimos días, hay personas y algunos medios que quizás se están oponiendo al trabajo de la comisión, están tratando de desviar la atención que debe estar concentrado en las personas que usaron el mecanismo de corrupción, para desfalcar el Estado».
En redes sociales y medios de comunicación se han abordado temas relativos a la instancia legislativa relativo a los diputados que la conducen y roces que han tenido con invitados.
La Comisión ha recibido a exdiputados que han sido fundadores o miembros de juntas directivas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como Lorena Peña, Jorge Schafik, Milena de Escalón, Eugenio Chicas; así como exempleados del Parlamento que conocían el funcionamiento de la redacción de dictámenes como la Ley del Presupuesto, donde se establecían montos para las asociaciones.



















