En 30 días, el Gobierno presentará una propuesta de reformas al Sistema de Pesiones, según anunció el Presidente Nayib Bukele en cadena nacional.
«Presentaremos a la Asamblea Legislativa una reforma de pensiones integral, una deuda histórica que miles de pensionados llevan esperando por décadas, con ella garantizaremos que los salvadoreños por fin tengan pensiones dignas y no las pensiones de hambre a las que fueron sometidas por los gobiernos anteriores», dijo el mandatario.
Fue en marzo de este año, previo a que asumiera la nueva legislación, que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien apuntó que como gobierno impulsarían una reforma al sistema de pensiones con la nueva Asamblea.
Entre estas reformas, Zelaya manifestó que se presentarán modificaciones a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones bajo tres ejes, el beneficio al cotizante, al Estado y a los actores que están administrando los fondos.
No obstante, no brindó más detalles de qué artículos o qué elementos estarían sujetos a reforma.
Según manifestó el Ministro en ese momento, el beneficio al Estado no se refiere a una «negociación», sino a los fondos que provienen del presupuesto de país que se destina a las pensiones.
«Lo que pasa es que actualmente el Estado le toca también cargar con parte del peso de los pagos de las pensiones. Ya quitarse el peso en la caja fiscal del pago de pensiones, ya es un beneficio para el Estado. La premisa parte de eso», dijo a la prensa este jueves.
Desde inicios del mes de agosto se han visualizado vallas publicitarias del gobierno sobre el tema de pensiones.



















