Gobierno acusa de instigador de actos vandálicos a directivo de la Asociación de Periodistas; gremial responde que se trata de difamación

0
72
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El Presidente Nayib Bukele y usuarios afines a la red social twitter, acusaron a William Gómez, directivo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), de participar en la destrucción de una caseta Chivo, durante una concentración que tuvo lugar en la Plaza Morazán, el pasado 15 de septiembre.

Por medio de una serie de fotografías que Bukele y los mismos usuarios colgaron en redes sociales, aseguraron que Gómez habría instigado a una de las manifestantes que destruyó parte de la infraestructura.

“Dicen que los vándalos eran “infiltrados”. Pero aquí se ve claramente como este DIRECTIVO de la ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS (@apeselsalvador) da instrucciones a los vándalos. Luego se quejan con los organismos internacionales de que el Gobierno les coarta su “libertad de prensa”, cuestionó el mandatario.

“Aparte de los testigos grabados: Mismo pelo, color de piel, mismas patillas largas y lisas, ambos sin necesidad de rasurarse, mismas orejas grandes, misma linea de papada y cuello. Por favor, vayan a otros países con sus mentiras. Aquí ya nadie les cree señores “periodistas”, escribió en otro tuit, acompañando la supuesta fotografía con una imagen de Gómez que habría sido sustraída de sus cuentas personales.

Sin embargo, el Presidente de la APES, César Fagoaga, acusó a la Presidencia de generar falsas acusaciones, que busca generar violencia o acciones contra la labor periodística.

“Desde la @apeselsalvador estaremos pendientes de William y responsabilizamos desde ya al gobierno por cualquier cosa que le ocurra. Y seguiremos en lo nuestro: haciendo periodismo, ese que incomoda a los corruptos, que alborota a los pusilánimes”, expuso el gremialista.

La APES condenó los actos y señaló al Presidente y sus afines de cometer difamación, y los acusó de enviar a los vándalos a destruir propiedad pública en las marchas del 15 de septiembre. “También muchos usuarios de redes sociales exponen la imagen de Gómez etiquetando a la Policía Nacional Civil (PNC) señalándolo por el supuesto vandalismo. Además de acusar a los miembros de APES de maquinar disturbios y actos vandálicos en las calles”. 

APES condenó la difamación contra su directivo e insta a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar una “investigación apegada al derecho”.

Además, pide a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos estar alertas ante estas acusaciones que pretenden dañar la integridad del periodista y directivo de la gremial.