Ruta 202 continúa en paro de labores

0
92
Ruta 202. Foto: YSKL
Ruta 202. Foto: YSKL

Por: Redacción YSKL

Por tercer día consecutivo, la ruta 202 que hace su recorrido de la ciudad de Ahuachapán a San Salvador, continúa en paro de labores por el constante acoso de las pandillas.

Según fuentes, las pandillas estarían exigiendo un aumento en la extorsión, de lo contrario, asesinarían a los trabajadores de esta línea de buses.

Los empresarios cumplieron la amenaza apagando sus unidades entre el miércoles 29 y jueves 30 de septiembre.

El viernes, la ruta retomó labores, pero fue hasta la madrugada del sábado 2 de octubre, que las pandillas habrían cumplido con las amenazas asesinando a un motorista de la 202.

El asesinato de José Rigoberto Amaya Cruz de 52 años, tuvo lugar en la Carretera Panamericana, a la altura de la parada conocida como “El Manguito”, en la calle que conduce al municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

De acuerdo a la versión policial, Amaya manejaba un bus de dicha ruta, cuando sujetos a bordo de un vehículo lo atacaron; la víctima perdió el control de la unidad y colisionó con una vivienda de la zona.

Empresarios y trabajadores de la 202 piden a la Policía Nacional Civil (PNC) dar con el paradero de los asesinos del motorista y brindar mayor seguridad a esta ruta, pues es la única, sin contar con los servicios especiales, que se dirige de Ahuachapán y San Salvador.