Por: Redacción YSKL
Este miércoles, fueron entregadas las obras de protección y mitigación en la comunidad San Juan Bosco, en el barrio Santa Anita, San Salvador; obras que iniciaron desde junio pasado.
En dicho sector fue construido un muro de contención para sustituir una estructura que colapsó y que afectó parte de la calle. Además, se hizo nivelación de suelo, estabilidad de talud, excavaciones para la base del muro, colocación de grama y malla para dar seguridad, fueron las obras ejecutadas; también se pavimentó y señalizó un tramo de la calle.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, llegó al lugar para entregar los trabajos. La obra ha consistido en el levantamiento de un muro de 13 metros lineales de largo por 2 metros de ancho y 7.50 metros de alto, todo esto con una inversión de $102,792.02 que beneficia a un aproximado de 350 familias de dicha comunidad.
“Sí hubiéramos dejado que la cárcava siguiera avanzando, se hubiera llevado la calle, incluso casas; pero ahora con las obras podemos decir que cada uno de ustedes están más seguros”, destacó el Ministro.
Los trabajos se realizaron en un aproximado de tres meses donde se impermeabilizó el área afectada, se efectuó un proceso de relleno de suelo de cemento compactado, construcción de malla de protección, elaboración de cordón cuneta, aplicación de pintura y se han sembrado plantas y arbustos.



















