Una marcha partió este domingo 17 de octubre desde el Parque Cuscatlán en la Alameda Roosevelt hacia el Centro de San Salvador en pronunciamiento contra el Gobierno y medidas implementadas recientemente.
#EnDesarrollo || Desde el aire así luce la concentración en la Alameda Roosevelt y 25 Avenida Sur, de San Salvador. #LoÚltimo #YSKL pic.twitter.com/QpiDQVz0YK
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 17, 2021
Uno de los estandartes de la marcha fue por la búsqueda y alza en personas desaparecidas en el país, a pesar que se contabilizan menos homicidios, según cifras gubernamentales. También acompañaron el pronunciamiento familiares de víctimas del Conflicto Armado, pidiendo agilizar el proceso penal de la Masacre de El Mozote, mismo que tuvo cambio de juez tras la depuración a juristas aprobada por la Asamblea Legislativa.
El aval a dicho decreto también forma parte de las críticas de los asistentes a la marcha, pidiendo «independencia judicial».
Los manifestantes pidieron garantizar el derecho humano al agua y que la Asamblea Legislativa emita una ley no privatizadora, luego que esta misma semana se conociera que diputados se retractaron en el periodo de permisos de explotación del líquido, pasando de 5 a 15 años para evitar «incertidumbre jurídica» a empresas en el estudio de la Ley de Recursos Hídricos.
La implementación del Bitcoin sigue siendo parte del desacuerdo del colectivo que marchó.
Vía .@XioGalinaYSKL: Algunos de los movimientos que se hacen presentes sobre la Alameda Roosevelt, previo a la marcha que se dirigirá a Plaza Cívica a manifestarse contra medidas implementadas recientemente por el Gobierno.
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 17, 2021
EN VIVO: https://t.co/qEWsfMUxrs pic.twitter.com/uKmIzcMuHu
Esta es la cuarta marcha contra el Gobierno en un mes, la primera se realizó el 15 de septiembre pasado.
Son cerca de 34 organizaciones que participan de la marcha.
Coordinadora de Salvadoreños en el Exterior, se presenta a concentración en el Parque Cuscatlán. "Si pide perdón, el pueblo se lo va a perdonar, pero de lo contrario, no le dejará pasar las injusticias", dice el líder del movimiento, Roy García.
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 17, 2021
EN VIVO: https://t.co/JVUSOzD9YN pic.twitter.com/ODuFWOg67y
Entre los asistentes están médicos, jueces, feministas, ambientalistas, religiosos, sindicatos, políticos y organizaciones de la sociedad civil.
Previo a la realización de la marcha, parte de los asistentes que provenían del interior del país fueron retenidos por la Policía Nacional Civil en accesos a San Salvador.



















