FMLN dividido entre «ambiciones» de dos dirigentes

0
65

Por: Redacción YSKL

El ex Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, dijo hoy que “le duele” que el FMLN, como instrumento partidario se “hundió” con los resultados electorales que sufrió entre 2018 y 2019, y que lo condujo a un “naufragio” político.

En el 2021, dijo, el partido de izquierda ya estaba en las profundidades del océano político. Fuentes ironizó que su salida de las filas del FMLN, se debe a que “culminó” su ciclo de vida en el partido. El viernes pasado, anunció su incorporación al Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“No han podido sacar el Titanic, a estas alturas con la tecnología, no lo digo yo, la situación del FMLN lo marcaron las elecciones del 2018, pasamos de 31 diputados a 23, luego el 2019, tuvimos una pérdida de más de millón de votos; y ahora solo 4 diputados y 30 alcaldías. La condición del FMLN la ha amalgamado más la expresión del pueblo. Porque el partido tiene poco apoyo, poca atracción y poca adhesión”, explicó Fuentes.

El actual regidor de San Marcos, aseguró que dentro del FMLN, se disputan dos corrientes ideológicas: Medardo González, ex dirigente y José Luis Merino, alias Ramiro Fuentes.

Fuentes dijo que las “ambiciones e intereses”, ha generado un antagonismo entre los objetivos partidarios. “Eso es conocido por todos, yo cuando estuve en la Comisión Política, puedo dar fe qué hay agrupamientos en contradicción, no por ideas, sino intereses que representan, ellos representan los dos agrupamientos”, aseguró.

Son estos resquemores los que hacen imposible, según Fuentes, unificar el partido tras el constante fracaso electoral.

Expuso que su debilitamiento, le impedirá resurgir en el escenario político, y alentará a las bases a desertar de este instituto.