Por: Redacción YSKL
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa realizará el lunes 22 de noviembre las entrevistas a los siete aspirantes al cargo de Fiscal General de la República, para un período de tres años.
Los abogados que presentaron sus atestados son: Edgardo Enrique Merino Renderos, Rodolfo Delgado Montes, Froilán Francisco Coto Cabrera, Nelson Morales Martínez, Javier Alexander Figueroa Gómez, Sonia Maritza Sales Rivera y Edgardo William Eguizábal Cerna.
De acuerdo al presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, todos los aspirantes cumplen con los requisitos para optar al cargo. Estos son ser salvadoreño, de estado seglar, mayor de 35 años, abogado de la República, de moralidad y competencias notorias y haber ejercido de abogado por lo menos ocho años antes de su elección.
“La gente quiere una pronta justicia en los casos, exige una fiscalía valiente y activa persiguiendo el delito, por ello nos comprometemos a buscar al profesional más idóneo para el cargo”, manifestó Castro.
El Presidente de la Asamblea destacó que, luego de las entrevistas que realizará la Comisión Política, será el Pleno Legislativo quien decida al profesional que ocupará el cargo de Fiscal General.
Por su parte, el diputado William Soriano, de Nuevas Ideas, expresó que el profesional que dirigirá el ministerio público deberá tener independencia partidaria, «es necesario elegir un fiscal que defienda intereses de la población, no de un partido político, como tuvimos la experiencia del fiscal anterior».



















