Por: Redacción YSKL
La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda sesionó este viernes para discutir la propuesta de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, dentro de las cuales se encuentra la Concesión al Transporte Público de Pasajeros, en las modalidades del transporte colectivo y masivo.
Uno de los planteamientos que ha tomado la mesa, es que el Viceministerio de Transporte (VMT), continúe otorgando los permisos de línea de las rutas de transporte. No obstante, los parlamentarios conocieron un pliego de plazos para mantener el permiso: estos serán de 5, 10 y hasta 20 años, los cuales podrían renovarse, sólo si el empresario cumple con las cláusulas acordadas en el acuerdo inicial.
Además se incluyen excepciones, como el caso de las licitaciones, que podrán ser acorde a las bases que publique el VMT.
Otra propuesta es que se cree un Registro del Servicio Público Privado y Selectivo de Pasajeros, con la finalidad de contar con un mejor control de las concesiones y permisos otorgados por la Dirección General de Transporte y una Comisión Técnica de Transporte, el cual será un organismo consultivo que propondrá al VMT su valoración en los temas de concesiones, tarifas y compensaciones económicas.
La virtual dependencia, estaría integrada por representantes del sector privado, usuarios del transporte colectivo, y miembros de asociaciones y federaciones de transportistas.



















