La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó un anteproyecto de reforma a las Disposiciones Transitorias para Habilitar las Videoconferencias u otros Medios Tecnológicos, en las Juntas y Asambleas Generales de las Personas Jurídicas.
Según el decreto, que ingresó a la Plenaria de este martes 7 de diciembre, es necesario continuar con las medidas de prevención de contagios por COVID-19; para ello, los miembros de las sociedades podrán sostener reuniones por vía remota, para garantizar la dinámica laboral.
En la iniciativa se lee también que esta modalidad no irá en detrimento de la seguridad y confidencialidad de la participación de sus miembros, aplicando lo dispuesto en el artículo 258 del Código de Comercio.
La propuesta ya había sido aprobada el 15 de junio de 2021 y finalizaba el 31 de diciembre de 2021. De ser aprobada, el plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2022.
La Comisión de Economía del congreso sesionará el jueves 9 de diciembre, en donde se conocerá si se amplía la vigencia del anteproyecto.



















