Foto:Cortesía.
Por: Redacción YSKL
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará a El Salvador, un paquete de cooperación financiera para la remodelación de escuelas en malas condiciones en la zona costera del país.
Este lunes, el Gobierno firmó, a través del Ministerio de Hacienda, la cooperación, por un monto de $1 millón, y se destinará para proyectos de desarrollo sostenible en las comunidades.
El primer proyecto es el “Suministro de biodigestotes productores de biogás para la eliminación del uso de leña de las escuelas públicas de la República de El Salvador”, que será ejecutado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y beneficiará a 152,000 estudiantes, de 190 centros educativos, a escala nacional, donde serán instalados 210 biodigestores, según explicó el director del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez.
“Es parte de un proyecto ambicioso que busca proteger al medio ambiente de la emisión de gases que a la larga genera daños en la salud”, explicó el director del Banco.
El segundo proyecto es “Adquisición de dos sistemas móviles para la desalinización y purificación de agua en las comunidades El Majahual y San Diego en el municipio de La Libertad”.
Este estará a cargo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Con el proyecto en La Libertad, se mejorarán las condiciones de vida de las personas y beneficiará, en promedio, a 100 familias por día, por medio del suministro de dos plantas móviles para la desalinización y purificación de agua.



















